Música solidaria
8 agosto, 2016
Programa día 4
28 diciembre, 2017

La vuelta al cole

Terminan el verano, con el llega la rutina, y con ella, la vuelta al cole. Libros, mochilas, calzado, uniformes, materiales escolares, materiales deportivos… un sinfín de gastos extra, sin considerar aspectos como comida y transporte, que como indica un informe de la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) ascienden a 400 euros de media por niño aproximadamente. Un gasto que muchas familias no pueden asumir y que más allá del coste económico trasciende a lo emocional.

La vuelta al colegio debería ser para los mas pequeños el momento de encontrarse con sus compañeros, amigos y “profes” y para muchos de ellos sin embargo se convierte en un momento en el que la felicidad se ve empañada por no disponer del material escolar necesario para afrontar el curso, una carencia que en ocasiones dificulta la integración y evolución del menor en las aulas.

En este sentido, minimizar las preocupaciones del menor a través del desarrollo de líneas de actuación como la compra y aportación de vestuario y calzado deportivo o la compra y ayudas destinadas a la consecución de material escolar y didáctico de los y las niñas, se convierte en objetivo de Fun Foundation para que los y las menores puedan seguir aprendiendo, creando, imaginando, potenciando sus capacidades y en definitiva tratar de que su única preocupación sea crecer y aprender como niños.

 

 

Comments are closed.