Fun Foundation es hoy una realidad
8 julio, 2016
Música solidaria
8 agosto, 2016

La infancia

La infancia es considerada la etapa de desarrollo más importante en todo el ciclo vital de una persona. El desarrollo temprano saludable, tanto en lo físico, socioemocional y lingüístico-cognitivo, es fundamental para alcanzar el éxito y la felicidad, no sólo durante la infancia sino a lo largo de toda la vida. Hoy en día, los estudios ya revelan que muchos de los desafíos afrontados por la población adulta (problemas de salud mental, obesidad, desarrollo tardío, enfermedades cardíacas, criminalidad, habilidad numérica y de lecto-escritura) tienen sus raíces en los primeros años de vida.

Esta etapa es la época en la que los niños y niñas tienen que estar en la escuela, crecer fuertes y en un ámbito familiar saludable, protegidos de la violencia y los malos tratos. Durante estos primeros años de vida es cuando se deben potenciar sus capacidades, descubrir las posibilidades de su mente y su cuerpo, construir su identidad y adquirir habilidades para la convivencia con el resto.

Pero la realidad para muchos niños, es muy distinta a la del resto, la pobreza infantil en España ha aumentado hasta alcanzar a 2,5 millones de niños. Viéndose más afectados los grupos sociales que se encontraban en una situación de pobreza antes de la crisis, como las familias monoparentales o numerosas, inmigrantes…

Fun Foundation, tiene como objetivo final lograr una importante y necesaria labor social en la actualidad; asistir a la infancia en el ámbito social y educativo. Una propuesta que busca la mejora de la calidad de vida de los más pequeños y una mejora global a medio/largo plazo, anhelando un mundo apropiado para los niños.

Comments are closed.