Líneas de actuación

A fin de lograr atender las necesidades educativas de los menores de edad y promover su integración Fun Foundation apuesta por programas de continuidad que favorezcan a los destinatarios y beneficien a la sociedad en su conjunto.

Como contrapartida a la recepción de las ayudas, la única exigencia al beneficiario es la asistencia regular al colegio y la superación del curso académico.

1. Ayudas destinadas a la compra de material escolar y didáctico

Proporcionar material escolar, didáctico y aquellos elementos que faciliten el desarrollo educativo en aras de favorecer la igualdad y la integración del menor en las aulas.

2. Asistencia sanitaria

Proporcionar recursos sanitarios, éste año únicamente en las especialidades de odontología y óptica, a niños sin recursos suficientes para cubrir estas necesidades.

3. Actividades deportivas extraescolares

Proporcionar recursos para el fomento de actividades deportivas como herramienta de desarrollo de la personalidad en valores positivos como el compromiso, espíritu de equipo y solidaridad.

4. Compra y aportación de vestuario y calzado deportivo

Equipar al menor para el desarrollo de actividades deportiva.

5. Campañas y acciones de difusión

Trasladar el mensajes para sensibilizar e informar sobre los beneficios de acudir a la escuela y la realización de actividades de forma responsable, ya sean de carácter deportivo, cultural o de entretenimiento.

6. Promoción de eventos, actividades culturales y ocio

Enriquecer el aprendizaje más allá de las aulas, favoreciendo experiencias culturales y de ocio en pro de la motivación, asunción de retos y superación, así como actos lúdicos que motiven y alegren a los menores en momentos donde otros niños tiene una situación más favorable (navidades, ingresados en hospitales,…)