La fundación

FUN FOUNDATION

Fundación de la Comunidad Valenciana

Misión, visión y objetivo

Con carácter asistencial en el ámbito social y educativo, destinada a la ayuda a la infancia y bajo la tutela del Protectorado que ejerce la Generalitat, se constituye Fun Foundation Fundación de la Comunitat Valenciana.

Como organización independiente y sin ánimo de lucro, está integrada por sentidos profesionales y comprometidos voluntarios, cuya misión radica tanto en atender las necesidades educativas y sanitarias de los menores de edad como promover su integración social.

Así, Fun Foundation erige su visión en la consolidación como organización de referencia por su modelo fundacional eficaz, proactivo y colaborativo, en pro del fomento, progreso y desarrollo educativo del menor en la Comunidad Valenciana, objetivo por el que se instaura en la sociedad. Y por el que en consecuencia, apuesta por la colaboración directa con los centros educativos y las administraciones públicas locales, provinciales y autonómicas.

Código ético y valores

Desarrollar programas destinados a la infancia, pasa por asumir y trasladar, también a los beneficiarios, aquellos valores que determinan la razón de ser de nuestra organización.

Proporcionar recursos para favorecer la igualdad de condiciones en el desarrollo de la actividad escolar es el centro de nuestra actuación. Constancia, rigurosidad y esfuerzo como elementos esenciales del compromiso determinan el proceder de Fun Foundation. Compromiso que ha de hacerse extensible a cada una de las actividades y formar parte del desarrollo educativo.

Generar sinergias con las entidades sociales, empresas e instituciones con las que trabajamos ha de ser una constante, del mismo modo que transferir la voluntad que implica y los beneficios que reporta la colaboración y el trabajo en red.

Principios básicos de actuación

1. Respeto

El fomento de la tolerancia es para Fun Foundation, la impronta que, como eje transversal a toda la organización, ha de infundir cada proyecto y actuación.

2. Responsabilidad

Ejercer la actividad de forma responsable implica para Fun Foundation, dedicar todos los esfuerzos para maximizar el bienestar de los beneficiarios.

3. Transparencia

Actuar con honradez en la gestión de los recursos y en el desarrollo de nuestros proyectos es una máxima.

4. Imparcialidad

La fundación otorgará con criterios de objetividad y no discriminación sus beneficios a las personas o entidades, de acuerdo con las bases, normas o reglas establecidas por el patronato.

5. Solidaridad

Todo desempeño y actividad en Fun Foundation, ya sea a nivel interno o en relación con el entorno, se producirá con empatía, sensibilidad y espíritu de colaboración.

6. Sostenibilidad

Eficacia y eficiencia a la hora de impulsar los proyectos sociales resulta determinante para garantizar el éxito de nuestras actuaciones.

7. Accesibilidad

anto a la hora de concebir los proyectos como el espacio de trabajo, garantizar la disponibilidad de medios resulta prioritario.

8. Transformación

El desarrollo de proyectos de calidad que contribuyan al cambio social y aporten valor es una constante.

9. Adaptabilidad

En continua evolución, la flexibilidad y la generación de sinergias son esenciales en el proceder fundacional.

10. Aprendizaje

La relación con los diferentes sujetos y entidades, así como la experiencia y el ejercicio de la actividad, ha de ser fuente de conocimiento y mejora.